Zootopia la gran ganadora de los premios Annie

Zootopia gana en los Annie. ¿Se llevará el Oscar?

Por: Marco Garnica.

Con gran emoción, el pasado 4 de febrero vivimos los Annie Awards, evento que reconoció a lo mejor del mundo de la animación. Siendo la gran coronada la cinta Zootopia, de los estudios Disney, ganando la categoría de mejor película y llevándose un total de 5 premios.

Zootopia, cinta que recabó en taquilla un total de 1,000 millones de dólares, también fue galardonada con los premios a mejor guión, mejor dirección y mejor actuación de voz; reconociendo el talento del actor Jason Bateman, reconocimiento que compartió con Auli’i`Cravalho actriz de la cinta Moana.

Vale la pena reconocer el hecho de que en los últimos 15 años en los que se ha premiado a la animación en los premios Oscar, en diez ocasiones quien gana el Annie Award como mejor película ha recibido el galardón más importante de la academia en esta categoría. Por ello Zootopia se perfila como gran favorita para ganar el Oscar a mejor cinta animada en la edición 2017.

Otros trabajos que se reconocieron en la noche fueron The red turtle, como mejor animación independiente, y Kubo y las dos cuerdas mágicas, cinta del estudio Laika y competencia más cercana de Zootopia para ganar mejor película. Kubo fue reconocida como mejor animación de personaje, diseño de producción y editorial.

En esta edición se premió el trabajo del estudio Naughty Dog con el galardón a mejor videojuego con la entrega número cuatro de la saga Uncharted, recordemos que este equipo de animadores nos ha deleitado con grandes historias y entregas, como The Last of us, juego que ganó este premio en 2014.

¿Qué opinas de los ganadores? Te parece que la entrega de premios fue correcta, o a quién se lo hubieras dado tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>