Marvin

Artistas Revolucionan Festival Marvin ¡Conócelos! (Parte IV)

Por Vania Berruecos

RanDom Studio trae la última parte de los artistas que revolucionarán Festival Marvin este 2015. Cerramos con cuatro artistas multidisciplinarios mexicanos, que mezclan diseño, música, ilustración, entre otras disciplinas.

Kraken

Ricardo García “Kraken” es un artista que utiliza diferentes disciplinas creativas y de expresión artística. Su trabajo como ilustrador se ha publicado en revistas como Indie Rocks, Marvin y Tongue, además ha trabajado con diversas marcas. Ha hecho carteles y portadas de discos para Queens of the Stone Age, Kadavar, Los Tres, Café Tacvba, Kasabian, Hello Seahorse!, Kiss, Motley Crüe, Black Sabbath entre otros. También se ha presentado en SXSW- Austin, Flatstock- Barcelona y Nueva York.  Es co-fundador y diseñador del fanzine independiente “Días Fantasma” y dirige el buró creativo “Negro” realizando proyectos artísticos para empresas independientes mexicanas.

Kraken Kraken Kraken

Quique Ollervides

Diseñador especializado en diseño tipográfico por la Universidad Cooper Union en Nueva York. Es co-fundador y dirigió el estudio Hula + Hula, y la tienda-galería KONG, la primera en México especializada en ilustración y diseño, ahí curó exposiciones nacionales e internacionales. También ha sido profesor de tipografía en la UIC y CENTRO. Desde 2010 trabaja en proyectos de branding, ilustración y tipográficos de manera independiente.

Quique Ollervides Quique Ollervides Quique Ollervides

Cha!

Músico, diseñador, locutor y empresario mexicano. Como bajista es fundador de “Fobia”, también es co-fundador del estudio de diseño Hula + Hula y de la tienda-galería Gurú. Se ha enfocado al diseño gráfico para entretenimiento, y ha trabajado para las principales disqueras como Sony, Warner y Universal y empresas como MTV, Doritos, Hard Rock Café, Televisa Networks, DanUp, Festival Mórbido, Canal 11, Cartoon Network y Coca-Cola. Ha publicado su trabajo en libros y revistas como Design for Music, Handmade, Relogo, Communication Arts, Los Logos, Latin American Graphic Design y Diseño Gráfico en México: 100 años. Es parte del consejo del Museo Objeto del Objeto.

Cha!

Cha! Cha!

Vince

Artista. Fue expulsado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes mientras cursaba el 3er semestre. Su vida dio un giro radical y se convirtió en cantante, baterista, compositor y diseñador de la banda de rockabilly “Rebel Cats”. Es conductor de Banana Split, que se transmite por Reactor 105.7 FM, que se especializa con ritmos y estilos generados en los años 50’s como Rock N’ Roll, rockabilly, doo wop, rhythm & blues, hillbilly, entre otros. Es entusiasta de la música, diseño, arte y contexto de 1950, su trabajo gráfico, música y estética han servido para difundir la cultura y estilo de vida en México durante ésa época.

Vince Monster Vince Monster Vince Monster

Las obras están divididas en 3 sedes en el Circuito Roma-Condesa: la Universidad de la Comunicación, el corredor Alvaro Obregón y el Parque España, y estarán disponibles hasta el 18 de mayo.

Ahora conoces a todos los artistas que le darán la vuelta a Festival Marvin. ¿Quiénes son tus favoritos?

Este artículo forma parte de una serie para conocer el lineup de los artistas de Festival Marvin.

Puedes ver los artículos anteriores aquí:
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>