Birdman

Birdman se lleva la noche

Por Vania Berruecos

La Ceremonia de los Premios Oscar sigue generando polémica, en gran medida por el tinte político liberal que tuvo la entrega de premios. RanDom Studio te da los highlights de la noche en la que brilló el talento mexicano.

El número musical con el Neil Patrick Harris, actor, cantante, mago y comediante, que abrió la premiación auguraba una ceremonia tan exitosa como la del año pasado con Ellen DeGeneres; sin embargo, la energía se deterioró rápidamente y la entrega de premios se consideró “de las más aburridas de los últimos años”.

Uno de los momentos más polémicos fue cuando Harris salió en calzoncillos parodiando la secuencia de “Birdman” en Time Square.

Time Square

El sector más desencantado con los premios, y los discursos de los ganadores, fue la parte conservadora de Estados Unidos, que arremetió contra Patricia Arquette y Alejandro González Iñarritu.

Arquette, ganadora como mejor actriz de reparto por “Boyhood”, hizo un llamado a la igualdad de salarios entre hombres y mujeres con hijos, que se cataloga informalmente como “impuesto maternidad”. El discurso fue ovacionado por todos los asistentes, en especial Meryl  Streep y Jennifer Lopez.

Patricia Arquette

Por su parte, Iñarritu dedicó su Óscar por mejor película a los mexicanos, a ambos lados de la frontera. Para los de México, deseó que “construyamos el México que merecemos” frase que fue usada a favor y en contra del gobierno, a conveniencia.

Mientras que pidió que los migrantes latinoamericanos sean tratados con igualdad al ser “la última generación de migrantes dentro de una nación de migrantes” comentario que hizo enfurecer a Donald Trump, quien tenía como favorita a “American Sniper” (Francotirador) del experimentado Clint Eastwood.

Entre otros discursos polémicos estuvieron: Graham Moore, ganador de “Mejor Guión Adaptado” por “The Imitation Game” (El código enigma) quien dijo: “stay weird, stay different” (sé extraño, sé diferente).

“The Sound of Music” (La novicia rebelde) tuvo un espectacular homenaje a cargo de Lady Gaga, quien conmovió a todo el Teatro Dolby e hizo llorar de emoción a Julie Andrews, la protagonista del musical original.

Un número musical igual de emotivo fue la canción “Glory” de la película “Selma” (Selma, el poder de un sueño) quien además de conmover a los asistentes y recibir una ovación de pie, se llevó la estatuilla por “Mejor Canción”.

Sin embargo, la marca que se llevó la noche fue LEGO, quien participó en la ceremonia gracias a su nominación por “Mejor canción” y tuvo un número espectacular con Tegan and Sara interpretando “Everything is Awesome” y repartiendo Oscares hechos de LEGO: Oprah estaba feliz con el suyo.

Oprah Oscar

John Travolta se llevó el premio por “las apariciones más incómodas de la noche” al lado de Scarlett Johansson, a quien besó en la mejilla en la alfombra roja, e Idina Menzel, con quien trató de disculparse por pronunciar mal su nombre el año pasado.

¿Qué tal les fue en su quiniela del Oscar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>