received_10208079097313693

Creativa Fest – Día 2

Por: Vane Lorenzo

El segundo día del Creativa Fest se vivió con mucha emoción e intensidad, sorprendiéndonos con grandes conferencias y mucha participación por parte de los asistentes. !En RanDom Studio te contamos más sobre esta increíble experiencia!

Empezando con pie derecho el día, Maxwell Atoms, creador de “Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy”, nos contó muchas de las aventuras que vivió al lado de el equipo de Cartoon Network durante la producción de esta reconocida caricatura y nos habló sobre como concebir una idea a través de la producción de animación.

En el mismo escenario que lleva su nombre, se presentaron los chicos de Escena Animation Studio, quienes nos contaron sobre su proyecto “El crujir de las hojas”, un asombroso largometraje que se encuentra en la etapa de producción y del que seguramente tendremos mucha información dentro de algunos meses.

A la vez, estos talentosos chicos mexicanos nos mostraron sus demo reels y como estos han evolucionado positivamente con el paso de la producción del largometraje, la mentoria del director, Mauricio Flores y sus cursos en esta gran escuela de animación.

Llamarada Animacion, se dio cita en el Escenario Tec para mostrarnos un poco sobre su trabajo, haciendo principal incapie en “El jardín de las delicias”, un cortometraje al más puro estilo mexicano que dejó sorprendida a toda la audiencia.

Nickelodeon también acaparó gran parte del público durante su conferencia, en donde compartieron muchos tips y consejos para todos los interesados en crear historias que llamen la atención y se conviertan en éxitos.

Un poco más tarde, todos llenaron la sala Escena para asistir a la conferencia de Andrew Chesworth, quien nos mostró escenas inéditas de “Zootopia” y gran parte del proceso de animación que tuvieron qué realizar para el desarrollo de la película.

Lamentablemente, el cupo para esta conferencia fue limitado, por lo que muchas personas se quedaron con las ganas de entrar, pero hoy en punto de las 18:00 se estarán presentando nuevamente para una última charla sobre el proceso de producción de esta increíble cinta animada.

Casi para finalizar el día, Cinema Fantasma nos demostró que todo es posible si no te das porvencido, contándonos su historia y sus experiencias, lo que logró animar a los asistentes a luchar por sus sueños.

Una de las últimas exposiciones del día estuvo a cargo de Mariana Villanueva “Haku” quien nos compartió un poco más de su trabajo y el cómo ella se inspira para realizar sus impresionantes creaciones.

Sin duda, un día muy emocionante para todos los que se dieron cita en el World Trade Center para el segundo día del Creativa Fest.

¡Estamos ansiosos por ver qué nos depara el cierre del evento!

Lo bueno:

El poder convivir con varios de los artistas en los meet and greet y los stands, pudiendo estar un poco más cerca de ellos e intercambiando tips y consejos.

Lo malo:

La organización de la conferencia de Andrew Chesworth, ya que muchos se quedaron sin lugar.

Lo RanDom:

El chico que iba disfrazado de Nick Wilde y la aparición de Mike Toons en la app del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>