AnnieDragon

Los Reyes de la Animación en 2015

Por Vania Berruecos

El pasado sábado 31 de enero se entregaron los Annie Awards, el mayor galardón en la industria de animación a nivel mundial, y en RanDom Studio seguimos la ceremonia en tiempo real.

Los Premios Annie los entrega la ASIFA (International Animated Film Society) a lo más destacado en la industria de animación en el año; además sus resultados ayudan a tener más aciertos en las quinielas del Óscar.

Este año, DreamWorks y sus Jinetes de Dragón arrasaron en los premios, llevándose 6 Annies de sus 8 nominaciones, que incluyeron: mejor película animada, mejor director para Dean DeBlois, storyboard, música, mejor personaje animado para Fabio Lignini por “Hiccup” y el premio Ub Iwerks que reconoce la contribución de avances técnicos para el arte o la industria de animación, por la plataforma “Apollo”.

apollo

La Apollo Animation Platform se desarrolló y usó en la cinta “Cómo entrenar a tu dragón 2” que les permitió tener calidad y escala en animación e iluminación muy por encima de las películas actuales y de la calidad que DreamWorks Animation había logrado en cintas previas.

Aún así, la gran ganadora de la noche fue Disney, donde su división de animación para televisión (Disney Television Animation) se llevo 9 premios con programas como: “Gravity Falls” como mejor programa infantil; “Disney Mickey Mouse” tuvo mejor director Aaron Springer, guión, editorial, música y actor de doblaje para Bill Farmer; y “Wander Over Yonder“ ganó animación de personaje, diseño de personajes y Narina Skolova sumó otro premio por diseño de producción en “Mickey Shorts”.

Disney

Mientras tanto, Disney tuvo dos premios más por mejores efectos animados en “Grandes Héroes” y mejor cortometraje por “Feast”.

Por otra parte, “The Boxtrolls” tuvieron dos premios: por diseño de producción y mejor actor de doblaje, por el villano Snatcher, interpretado por Ben Kingsley.

Otras películas ganadoras fueron “La Gran Película LEGO” por mejor guión; y “El Libro de la Vida” ganó por mejor diseño de personajes.

Amazon Studios hizo historia al llevarse el premio por mejor programa para preescolares con “Tumble Leaf” que pertenece a su primer generación de series que produce.

Otra gran sorpresa de la noche fue “Cosmos: A Spacetime Odyssey”  que ganó el premio por mejor producción especial.

cosmos_a_spacetime_odyssey

Entre ottos ganadores están “Assassin’s Creed Unity”; “Dawn of the Planet of the Apes” por personaje animado, “Al filo del Mañana” por efectos animados, “Valiant Hearts: The Great War” de Ubisoft por mejor videojuego; “La Leyenda de Korra” de Nickelodeon por storyboard y “My Big Brother” de Jayson Rayner como mejor cortometraje estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>