randomactoresactrices

Predicción a Mejor Actor y Mejor Actriz ¡Premios Oscar 2017!

por Vane Lorenzo

¡Continuamos con el previo a los Premios Oscar 2017! No se pierdan la predicción para saber quiénes son los candidatos que posiblemente se lleven el galardón como “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” en esta segunda entrega de artículos especiales dedicados a las mejores cintas del séptimo arte.

Otro de los grandes premios de la noche es sin duda la estatuilla a “Mejor actor” y su contraparte femenina, “Mejor Actriz”. Dudamos mucho que el ganador vaya a ser tan épico como lo fue el año pasado Leonardo DiCaprio recibiendo por in su tan merecida presea, pero estamos seguros que los premios no dejarán indiferente a nadie este año.

randomactoresactrices

En este par de tornas nos encontramos con rostros conocidos y otros de los que probablemente nunca habíamos escuchado (pero que gracias a este artículo podrás presumir a tus amigos que conoces cada detalle de estos codiciados premios).

En el artículo de hoy queremos analizar las predicciones de “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” para estos Oscars 2017.

Relacionado con nuestro artículo anterior (que puedes leer aquí), seguimos con la clara consentida de estos premios: “La La Land”. Damien Chazelle, el director de este musical tan especial,  parece haber dado en el clavo al poner juntos de nuevo a Emma Stone y Ryan Gosling, los principales favoritos para llevarse los galardones.

Dudamos que ambos actores logren llevarse el premio para la misma cinta; es posible que solo Emma Stone consiga llevarse la estatuilla como mejor actriz, ya que creemos que el trabajo actoral de Ryan Gosling no fue tan complejo como el que tuvo que realizar la pelirroja (claro, sin quitarle al hombre los méritos que claramente merece), pero como dijimos antes, es mucho más probable que Emma lo logre y Ryan se quede en el camino a la gloria, aunque si tuviéramos que elegir, ninguno de los dos se lo llevaría, y no porque no sea una buena cinta en términos generales, sino porque creemos que “La La Land” está destinada a ser más reconocida por el trabajo de producción que conlleva y no tanto por el material actoral que posee.

Isabelle Hupper también se perfila como una de las grandes favoritas, aunque quizá no de la Academia, sí del público en general y de la crítica de los medios americanos más importantes al llamarla “La mejor actuación del 2016”. Su actuación sublime en “Elle” debería ser más que suficiente para otorgarle el premio y al mismo tiempo serviría para darle el reconocimiento que esta gigante del séptimo arte merece.

129a159b7e1d404fc9a6ce27454fe27eb62115dad2c2f20d3c33c38650cf636a-770x443

El actor que más posibilidades tiene de llevarse el galardón es Casey Affleck (sí, el hermano menor de Ben Affleck, con quien estamos sumamente enfadados por todo el revuelo que está causándole a la cinta “The Batman”). Casey tiene una actuación memorable en “Manchester by the Sea” y es el pegamento que une cada parte individual de la cinta llevándola a funcionar en conjunto, pero ¿Será suficiente para que la Academia perdone el drama originado por el escándalo de acoso sexual que lo rodea?

Natalie Portman interpretó a Jackie Kennedy en la cinta que lleva el mismo nombre y que ha hecho que los medios y la crítica se ponga a sus pies con la preparación que desarrolló para encarnarse en la piel de la famosa primera dama, sin duda, esta película nos deja claro por qué Portman es una de las actrices consentidas de Hollywood y nos recuerda que tiene un talento y potencial enorme.

Denzel Washington también pelea por la presea de “Mejor Actor” luego de su brillante actuación en “Fences”, que a pesar de haber sido intensa y correcta, quizá no sería la mejor opción del público para otorgarle el premio, pero dada su amistad e impecable reputación con La Academia, estamos seguros de que es uno de los candidatos que más probabilidades tiene de llevarse a casa el galardón.

Como otras opciones a “Mejor Actor” nos quedan Andrew Garfield por Hacksaw Ridge, que si bien tiene un papel impresionante, el hecho de que la cinta lleve el sello Mel Gibson por todos lados, es sin duda el detractor que la Academia necesita para no otorgarle el premio. También nos encontramos con Viggo Mortensen, de la cinta “Captain Fantastic” y si, muchos quizá se estén preguntando ¿Qué hace allí? El desempeño de Viggo en la cinta es sublime y todo gira sobre su participación en la película, pero la cinta en sí no tiene la fuerza necesaria para postularse contra los otros gigantes contra los que compite.

7801f6f22a943cda62661b8fdb8150730b83c9522aabde2201c5915752920691-770x443

En cuanto a las féminas, Ruth Negga de la cinta “Loving” y Meryl Streep de “Florence Foster Jenkins” completan la terna para “Mejor Actriz” y aunque ambas desarrollaron personajes memorables, creemos que ninguna tiene una posibilidad real de llevarse el premio. Ruth Negga podría generar ventaja por parte de la presión afroamericana (cosa que todos conocemos ya muy bien por el #OscarsSoWhite) pero su corta experiencia actoral no permite que despegue del todo, aunque es probable que más adelante los reflectores se fijen en ella para alguna otra cinta, ya que la joven posee mucho talento.

En cuanto a Meryl, ¿Qué podemos decir? La gran consentida de La Academia, año tras año. Ya no es novedad verla en las listas de nominados y si bien este papel le ha quedado perfecto y a la medida, no creemos que vaya a ser la ganadora, sobre todo porque eso generaría el descontento del público al haber dejado fuera de la nominación a Amy Adams por darle el hueco a Meryl.

Sin duda, en RanDom Studio apostamos a que los premios a “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” van a ir a los brazos de Denzel Washington y Emma Stone, aunque por supuesto, creemos que no son la mejor elección, pero por una u otra razón, la Academia los verá como la opción perfecta.

Para nosotros, los ganadores deberían ser Casey Affleck e Isabelle Hupper, ya que bajo el ojo de los fanáticos cinéfilos, han sido los que mejor han sabido llevar sus papeles asignados y nos han convencido realmente de que en Hollywood aún quedan terrenos y talentos por explotar.

¿Tú qué opinas? ¡Estas son nuestras principales apuestas para las categorías “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”! ¿Quién piensas que se llevará el Oscar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>