zootopiavskubo

¿”Kubo” le robará el Oscar a “Zootopia”? ¡Predicciones Mejor Película Animada!

por Vane Lorenzo

¡Cada vez nos acercamos más a la esperadísima entrega de los Premios Oscar 2017! No se pierdan la predicción que tenemos para las categorías “Mejor Película Animada” en esta tercera entrega de artículos especiales dedicados a las mejores cintas del séptimo arte.

Como miembros de la industria de la animación, claramente nos interesa saber cuál será la cinta animada que se lleve el Oscar este año, y Disney, como casi siempre, se perfila como uno de los principales favoritos con dos de sus taquilleras cintas de este año: “Zootopia” y “Moana“.

¡Acompáñanos a descubrir quiénes se llevarán el preciado galardón de “Mejor Película Animada 2017”!

zootopiavskubo

La cinta protagonizada por Judy Hopps y Nick Wilde ya se llevó el premio en los Globos de Oro y estamos seguros de que logrará hacerse también el Oscar, sobre todo por su mensaje entre líneas sobre “unión” e “inclusión”, dos de las cosas que Estados Unidos más necesita en su población en estos momentos de dificultad política; aunque no solo merecería el Oscar por esto, que quede claro. En realidad es una cinta muy bien trabajada y que a través de sus carismáticos personajes le ha robado el corazón a mucha gente alrededor del mundo.

La segunda apuesta de Disney, “Moana”, nos presentó a una princesa totalmente distinta a las que previamente conocíamos en películas anteriores. Sus directores, Ron Clements y John Musker (que son también los directores de “La Sirenita” y “El planeta del tesoro” sin lugar a dudas hicieron un trabajo increíble con esta cinta, ya que no solo cuenta con una historia y personajes increíbles, sino que posee efectos increíbles, mostrándonos que Disney siempre se encuentra un paso adelante en lo que respecta a la tecnología usada para sus producciones.

Recordemos que el tema “How Far I’ll Go” también está nominada a “Mejor Canción Original” así que sería bastante posible que “Zootopia” consiguiera el premio a mejor película y “Moana” el de la canción

2017oscarnoms-1280x600-1

 

Otra de las nominadas que ha generado gran expectativa llega de mano de los estudios Laika (organización responsable de cintas como “Coraline” y “Boxtrolls”) la producción “Kubo y la Búsqueda del Samurái” realizando una combinación perfecta entre la técnica stop-motion y muchos efectos especiales creados digitalmente. A pesar de que muchos fanáticos consideren que esta cinta no tiene muchas posibilidades al competir con el gigante de Disney, recordemos que ganó la estatuilla a “Mejor Película Animada” en los premios Bafta y podría repetir la hazaña al llevarse también el Oscar.

Estudios Ghibli nos presenta “The Red Turtle”, una cinta de animación japonesa cuya particularidad es que no incluye ningún diálogo, cosa admirable ya que consigue contar una historia a la perfección sin la necesidad de utilizar este clásico recurso de la comunicación.

Sin embargo, después de que se anunciara que Hayao Miyazaki no participaría en el proyecto y se retiraba de los estudios, el fandom se desilusionó y esto podría tener repercusión negativa en el camino de esta cinta hacia la gloria del Oscar (aunque hay que tomar en cuenta que hace poco el señor Miyazaki anunció su regreso, vaya, que lo único que quería eran unas vacaciones). En general es una buena propuesta, pero no creemos que logre algo más que su bien merecida nominación.

cover-animation

La cinta “My Life as a Zucchini” llega a la premiación como una de las mayores desconocidas; una cinta independiente que nos cuenta una conmovedora historia que ha conseguido hacerse una buena reputación entre la crítica y que logró estar nominada a los Globos de Oro y a los premios Annie.

A pesar de que reconocemos la enorme calidad que tiene esta cinta, es casi improbable que logre dar la sorpresa este año y arrebatarles a los otros gigantes de la animación la estatuilla, aunque todo podría pasar.

GANADORES Y MENCIÓN HONORIFICA

En RanDom Studio nos gusta tomar riesgos, así que contra todo pronóstico, creemos que la ganadora del premio Oscar debería ser para “Kubo y la búsqueda del Samurái”, aunque es posible que “Zootopia” luche por el premio. Estas son nuestras dos favoritas.

Cabe destacar también a otras películas animadas que se quedaron fuera de la torna en las nominaciones, como por ejemplo el gigante de Pixar “Buscando a Dory” que estábamos casi seguros de que lograría una nominación.

Otro de los grandes olvidados este año es Dreamworks, que podría haber sido nominado con “Kung Fu Panda 3”, pero en lo personal, es una película que se queda corta comparada con los nominados al premio. También de esta misma casa productora, tenemos a “Trolls” quién a pesar de no ser nominada en la categoría a mejor película, está luchando por obtener la presea como “Mejor Canción Original” con “Can’t Stop The Feeling” de Justin Timberlake.

¿Tú qué opinas? ¿Quién crees que debería llevarse la estatuilla? ¡Estas son nuestras principales apuestas para la categoría que más interesa a los miembros de la industria de la animación! ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>