Annie Awards

¡Premios a lo mejor de la Animación!

Por Vania Berruecos

La industria de la animación también tiene su ceremonia, en RanDom Studio les tendremos toda la información. La International Animated Film Society organiza los Annie Awards donde premia lo mejor de la animación en el año.

Estamos en plena temporada de premios, que si los Golden Globes, los Premios Óscar, BAFTA o el Festival de Sundance.

En los Annie Awards se selecciona lo mejor de la animación en el cine, efectos especiales, series de televisión, spots, cortometrajes y todo lo relacionado con animación como producción, personajes, doblaje de voz y actividades relacionadas.

Los Annie tienen patrocinio de los grandes estudios de animación y cadenas televisivas como Disney-Pixar, Dreamworks, Cartoon Network, Nickelodeon, Blue Sky y Laika.

cheatin

Casi siempre, la película animada que gana el Annie, se lleva el Óscar como mejor película animada, por ejemplo: Frozen, arrasó en premios el año pasado; sin embargo, Wreck it Ralph obtuvo el Annie en 2013 pero Brave se llevó el Óscar.

Este año estuvo lleno de excelentes películas con aportaciones únicas a la animación internacional, los nominados son:

  • Big Hero 6 -
Walt Disney Animation Studios
  • Cheatin’ – Plymptoons Studio
  • How to Train Your Dragon 2 – DreamWorks Animation SKG
  • Song of the Sea – GKIDS/Cartoon Saloon
  • The Book of Life – Reel FX Animation Studios/Twentieth Century Fox
  • The Boxtrolls – Focus Features/Laika
  • The LEGO Movie -Warner Bros. Pictures
  • The Tale of The Princess Kaguya – GKIDS/Studio Ghibli

book-of-life

Aunque casi todas están nominadas en los Premios Óscar, la gran olvidada fue The LEGO Movie que, de ganar el Annie, haría aún más difícil la predicción del Óscar que cierra la temporada de premios.

Los Annie Awards son este sábado 31 de enero, en RanDom Studio tendremos los highlights del evento en nuestras redes sociales, ¡síguenos!

Coméntanos cuál es tu película favorita a ganar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>