Tag CDMX

RanDom Studio en #TagCDMX

En RanDom Studio estuvimos presentes en la última edición de #TagCDMX, el Festival más grande de América Latina de la industria del entretenimiento, tecnología y creatividad, con lo mejor del arte digital, cine, música, ciencia y tecnología, diseño, televisión y videojuegos.

Las conferencias estrella del festival incluyeron a personalidades como Spike Lee, Darren Aronofsky, Sebastian Thrun, Alan Webber, Arthur Benjamin, Kosta Grammatis, Mike Liebhold, Daniel Kraft, José Villeta, Moritz Waldemeyer y Nik Hafermaas.

De ellas destacamos a Sebastian Thrun, fundador del lab de innovación Google X, donde se han desarrollado proyectos como Google Glass y el carro que se conduce solo. Sebastian también es co-fundador de Udacity, una organización que brinda educación superior gratuita para todo aquél que quiera aprender. Actualmente cuenta con 1.6 millones de usuarios, lo que abre un nuevo panorama para la educación en todo el mundo. ¿Qué harías si pudieras aprender todo lo que quisieras?

Tag CDMX

También conocimos la matemagia con Arthur Benjamin, un mago de los números, calculadora andante y profesor en Harvey Mudd. Su talento para el cálculo ha impresionado a las audiencias de todo el mundo, pudimos verlo en vivo calcular el cuadrado de un número de 5 dígitos, descubrir qué día de la semana fue el día en que nació gente de la audiencia y otras proezas matemáticas usando sólo su cerebro. ¿Qué límites tiene la mente humana?

Darren Aronofsky habló de la creatividad en una industria sin límites, considera al cine como el arte colaborativo por excelencia y él se está enfocando en contar historias con temas profundos relacionados con la existencia humana.

Por otra parte, Spike Lee usa el cine para hablar de las cosas importantes, su trabajo ha revolucionado el papel del talento de origen afroamericano en el cine internacional; además, ha inspirado a una generación de cineastas independientes. También mencionó que la generación Millennial, a la que pertenecemos, tiene todo al alcance de un click, lo que no nos permite luchar y crear lo que más queremos.

Mientras tanto, el lab impartido por Chris Derochie ‘¿Cómo aprender animación por ti mismo?’ nos enseñó técnicas y métodos para ser un gran animador sin gastar una fortuna, eso sí, se requiere disciplina, hacer un plan de carrera, comprometerse a aprender herramientas, practicar diario y descubrir el mejor proceso de aprendizaje de cada quien.

Una de las conferencias con mayor éxito fue la de Big Hero 6, en la cual pudimos ver antes de su estreno en México algunas secuencias de la película. La gente de Disney fue bastante generosa para mostrar escenas de hasta 15 minutos y describir las experiencias vividas en la creación de cada una de ellas. Además uno de los animadores a cargo de esta producción habló sobre el proceso de realización de la película.

TAG CDMX

También nos impresionamos con las exposiciones de arte, como la instalación de arte digital de Coco Lab, los robots de inteligencia artificial, experimentos de energía limpia, espacios para probar nuevos videojuegos indie, drones, proyectos de animación stop motion y muchos otros.

El siguiente mapa es una instalación de arte colectivo realizada por Media Lab Mx. Los asistentes al evento podían intervenir el mapa agregando sus rutas más utilizadas o lugares importantes para ellos. Nuestras oficinas quedaron representadas al centro del mapa con una estampa de nuestro logo.

Instalación Colectiva

Instalación Colectiva de Media Lab Mx

Del #TagCDMX traemos nuevas formas de ver el arte. Aprendimos que las ideas, el conocimiento y la creatividad no tienen límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>