star2

¿Rogue One ganará un Oscar? ¡Apuesta por Mejores Efectos Visuales!

por Vane Lorenzo

¡Mañana es la esperada entrega de los Premios Oscar 2017! No se pierdan nuestra última predicción para la categoría “Mejores Efectos Visuales” en esta cuarta y última entrega de artículos especiales dedicados a las mejores cintas del séptimo arte.

Como mencionamos en el último artículo, hay ciertas categorías que más llaman la atención de la industria de la animación y una de ellas es “Mejores Efectos Visuales”, que, a pesar de no ser considerada animación como tal, si está estrechamente relacionada a este pequeño mundo digital.

star2

 

¡Acompáñanos a descubrir quiénes se llevarán el preciado galardón de vfx en estos Oscar 2017!

La principal favorita es sin duda alguna “Rogue One: A Star Wars Story” protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Ben Mendelsohn; esta cinta ha marcado un increíble regreso de la saga y la crítica y público en general esperan que se lleve el preciado Oscar esta producción iniciada por el increíble George Lucas, aunque es verdad que se enfrenta con varias cintas que igualmente nos llevan a otros mundos y nos muestran la magia detrás del cine y esto puede hacer que su camino a la gloria se vea opacado.

La versión live action de “El libro de la selva” está apenas por debajo de “Rogue One” en las encuestas, ambas cintas son distribuidas por Walt Disney Pictures y resulta un tanto cómico que las dos principales cintas nominadas mantengan relación con la misma casa productora, sin embargo y contra todo pronóstico del público que creía que la historia de Mowgli en live action sería tan deprimente como muchas entregas previas en esta técnica, ha resultado todo lo contrario y Disney nos ha demostrado que su CGI está muy por encima de muchas otras empresas del medio.

jungle-book-light

Otra cinta que podría llevarse la sorpresa de la noche sería “Kubo and the Two Strings” cinta que también se encuentra nominada como “Mejor Película Animada” como les mencionábamos en el artículo anterior. Y es que esta cinta es un stop motion con un montón de efectos especiales digitales, lo que la convierte en una propuesta arriesgada y llamativa que podría arrebatar a Disney la gloria.

“Doctor Strange” es otra película que llega pisándole los talones a las principales favoritas de este año y cómo no podía ser de otra manera, Walt Disney Pictures también esta involucrado con esta. ¡Qué raro! Eso hace que las posibilidades de Disney por llevarse el Oscar este año sean de un 60% y quizá sean los más despreocupados la noche de la gala.

doctor-strange-movie-tilda-swinton-benedict-cumberbatch

Lo impactante de esta cinta es sin duda la calidad de estética que manejan en el mundo especial que han creado para nuestro hechicero supremo preferido, Benedict Cumberbatch; a pesar de haber hecho un gran trabajo, la crítica está dividida, ya que muchos consideran que la cantidad de efectos que han puesto en esta película rebasa los límites y que podrían haberlo hecho mucho mejor (y ahorrándose bastante dinero) si no fuera todo tan estrafalario.

La última pero no menos importante nominada de la noche para este esperado premio es “Deepwater Horizon” y probablemente sea la más distinta de todas las nominadas, por lo cual destaca ante los ojos de los espectadores. No es la clásica nominada a esta categoría, ya que no se trata de una cinta animada ni de ciencia ficción, pero a pesar de que podría parecer una ventaja, también juega en su contra, ya que vemos prácticamente imposible que logre hacerse con la estatuilla.

GANADORES Y MENCIÓN HONORIFICA

En RanDom Studio nos encantan los clásicos, así que para esta categoría nos unimos con el voto popular y creemos que “Rogue One” logrará llevarse el premio a casa, aunque claro, todas son películas grandiosas que tienen bien merecida su nominación al Oscar, pero seamos sinceros, no cualquiera puede competir contra Star Wars.

¿Tú qué opinas? ¿Quién crees que debería llevarse la estatuilla? ¿Crees que faltó alguna cinta nominada a esta categoría? ¡Esta es nuestra apuesta! ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>