RanDom Studio en SIGGRAPH 2014

RanDom Studio at SIGGRAPH '14

RanDom Studio at SIGGRAPH ’14

El pasado domingo 10 de agosto, en el Vancouver Convention Centre dio inicio el SIGGRAPH 2014, y por supuesto, RanDom Studio estuvo presente.

Por: Laura Mora

El Special Interest Group on GRAPHics and Interactive Techniques (SIGGRAPH) reúne a la comunidad internacional de investigadores, artistas, desarrolladores, cineastas, científicos y profesionales del negocio de gráficas computacionales y técnicas interactivas. La multitud es variada en nacionalidad, género y edad. Tanto estudiantes como profesionales. Con representantes de todo el mundo.

¿Pero qué fue lo que sucedió en estos 5 días? A continuación te contamos los aspectos más sobresalientes. Además no te pierdas al final de la nota un video del Daniel Project de Not Impossible Labs, cuya presentación en SIGGRAPH conmovió a todo el público.

Morita at Lake Lousi, Ab, Canada.

Morita at Lake Lousi, Ab, Canada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPUTER ANIMATION FESTIVAL

El evento presenta como parte de su programa el Computer Animation Festival. En esta sección se realizó el Electronic Theater, que es una mezcla de los mejores trabajos de gráficos computacionales de los últimos 12 meses. También se hicieron las Production Sessions, donde los expertos de la industria compartieron sus secretos en la realización de las producciones más impresionantes de animación y efectos visuales. Además se presentó el Real-Time Live! que consistió en presentaciones en vivo de los más avanzados gráficos en tiempo real del momento.

La conferencia más destacada del Computer Animation Festival fue The Growth of “How to Train Your Dragon 2″, donde los expertos de animación encargados de la película compartieron detalles sobre el proceso de realización de su producción. Durante el evento, también como parte del Computer Animation Festival, se presentaron los Daytime Selects, una proyección constante de cortometrajes y largometrajes de todo tipo: animados, experimentales, infantiles y de acción viva.

Laura Mora, VFS alumni

Laura Mora, VFS alumni

 

 

 

Una de las mejores partes del SIGGRAPH, como suele suceder en esta clase de eventos, fue… ¡la fiesta! La VFS 2014 SIGGRAPH Industry Party reunió a estudiantes y alumni de la afamada escuela Vancouver Film School.

 

 

SIGGRAPH EN NÚMEROS

Durante 5 días 175 compañías se dieron cita en el espacio de más de 12,192 metros cuadrados para participar en la edición número 41 de SIGGRAPH. El evento reunió a 14,045 artistas, investigadores, profesionales de la industria del cine y los videojuegos, estudiantes y académicos. 75 países se vieron representados por los asistentes, de los cuales 6,156 fueron locales canadienses.

Participaron 1533 ponentes y contribuidores a lo largo de las conferencias, pláticas, sesiones, paneles, artículos, presentaciones, tutoriales y proyecciones. Se presentaron 173 artículos técnicos seleccionados de entre 550 aplicaciones, que muestran los mayores avances de la tecnología actual. Los artículos incluyeron entre sus principales tópicos la impresión 3D, partículas para la creación de agua y nieve, deformación y distorsión.

 

LOS PREMIOS Y LA REPRESENTACIÓN MEXICANA

Además de los eventos y las conferencias, el SIGGRAPH realiza una premiación a los trabajos de animación, videojuegos y efectos visuales del año. Entre ellos se encuentra nuestro compatriota Alfonso Cuarón. Esta es la lista de los ganadores. Asegúrate de seguirnos en Twitter, pues durante la próxima semana estaremos compartiéndoles extractos de algunos de ellos.

Best Commercial Advertisement

Three, The Pony

Dir: Dougal Wilson / Bilk Productions / Reino Unido

Best Game

The Crew

Dir: Maxime Luère, Dominique Boidin, Rémi Kozyra / Unit Image / Francia

Best Real-Time Graphics

RYSE: Son of Rome

Dir: Chris Evans, Peter Gornstein, Martin L’Heureux / Crytek / Alemania

Best Visualization & Simulation

Kinematics

Dir: Jessica Rosenkrantz, Jesse Louis Rosenberg / Nervous System / Estados Unidos

Best in Show

Box

Dir: Tarik Abdel / Bot & Dolly / Estados Unidos

Jury Award

Paper World

Dir: Dávid Ring / Lásló Ruska / Hungría

Best Student Project Prize

Wrapped

Dir: Roman Kälin, Falko Paeper, Florian Wittmann / Filmakademie Baden-Württemberg / Alemania

Best Visual Effects

Gravity

Dir: Alfonso Cuarón / Esperanto Filmoj / Reino Unido

Best Animated Short

Home Sweet Home

Dir: Pierre Clenet, Alejandro Diaz, Romain Mazenet, Stéphane Paccolat / Supinfocom Arles / Francia

MÁS INFORMACIÓN

La siguiente edición del SIGGRAPH se realizará en Los Angeles, California, del 9 al 13 de Agosto de 2015 en Los Angeles Convention Center.

Para saber más sobre todo lo acontecido en el evento más grande de la industria visita: http://s2014.siggraph.org/

También puedes ver y descargar fotografías oficiales desde www.flickr.com/photos/siggraphconferences/ y revisar el Media Blog en http://siggraphmediablog.blogspot.ca/

… EL PILÓN: LA MEJOR CONFERENCIA

Es difícil nombrar a una “la mejor conferencia”, sin embargo, aquella de la que todos están hablando es la que ofreció Elliott Kotek, co-fundador de Not Impossible Labs. Y es que no se trató solamente de un avance tecnológico, sino de un aspecto mucho más humano: “Help One, Help Many”. A través de la tecnología de las impresoras 3D esta fundación cambió la vida de muchas personas. Pero no tiene caso que les contemos de qué se trató, mejor vean el video del Project Daniel.

Para saber más sobre este proyecto visita http://www.notimpossiblelabs.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>