CutOut Fest

¡Vámonos a CutOut Fest!

Este año RanDom Studio fondea al CutOut Fest. ¡Acompáñanos a este gran festival!

Por Vania Berruecos

Festivales de animación hay por montones en todo el mundo, pero sólo el CutOut Fest incrementa la participación de creadores y artistas digitales latinos. Este Festival Internacional de Animación y Arte Digital tiene su 6ta edición del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

El tema de este año es “Nuevas Formas de Ver” y lleva la animación a nuevas pantallas y audiencias, gracias a la creatividad de sus creadores y fusiones con diferentes técnicas audiovisuales como video, música, cine, videojuegos, realidad virtual, entre otras, construyen piezas que brindan experiencias completamente sensoriales.

Dentro de los invitados Latinoamericanos se encuentra Anima Mundi y Chilemonos, de Brasil y Chile respectivamente; además de representantes de Expotoons y Axis Fest, otros Festivales Latinoamericanos de Animación.

El país invitado es Estados Unidos y trae a estudios de la talla de Disney, Dreamworks, Universal, Pixar, Columbia, Century Fox, Miramax y Warner Bros. para crear un puente entre el talento latinoamericano y la visión del mercado del vecino del norte.

#SaveCutOutFest

Ricardo Cavolo
El evento es 100% gratuito y aunque financiar un proyecto cultural es tarea difícil, los organizadores se apoyaron de la colaboración de la industria y abrieron el proyecto en Fondeadora, para mantener con vida la propuesta independiente del evento.

La meta era conseguir $150,000 y lograron rebasarla sin problemas el 22 de octubre, gracias al apoyo de 136 fondeadores, entre los que se encuentra RanDom Studio, además de otros estudios, profesionales y fans de la animación, cultura y festivales en México.

Ruta COF

COF_EstudioYeyé
Para completar la experiencia cultural del festival, CutOut Fest lleva el espíritu colaborativo a las calles de Querétaro, con propuestas de arte, moda, diseño y gastronomía, trazando una ruta para sumergir a los asistentes en el lado más creativo de la ciudad mientras disfrutan actividades y eventos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>