You Never Know; La historia detrás del corto (Parte 1)

You Knever KnowPor: Laura Mora, Directora Creativa de RanDom Studio

El Principio de un Sueño

“Si estudiara en Vancouver Film School, ¿de qué haría un corto?” Eso me preguntaba una noche en mi habitación cuando veía cortos de dicha escuela. Entonces tomé mi sketchbook, cerré los ojos y empecé a escribir lo primero que me imaginé: Una calle desierta, de noche, con un puesto abandonado de cuadros mágicos, aunque no sabía cuál era su poder.
Arriba Gustav. abajo Caronte. Personajes de You Never Know.

Arriba Gustav. abajo Caronte. Personajes de You Never Know.

Soy Laura Mora, soy Licenciada en Animación y Arte Digital por el Tec de Monterrey y me gradué en mayo del 2012. Ese mismo año fui a las oficinas de CONACYT buscando una beca para estudiar una especialidad de animación en el extranjero y para mi sorpresa me dijeron que sí, que más adelante abrirían la convocatoria para apoyar carreras que juntan el arte y la tecnología (tomen nota) así que estuve pendiente.

Un día me rompí los ligamentos del pie derecho escalando y a la siguiente semana salió la convocatoria de CONACYT y yo me deprimí mucho, porque una cosa es hacer trámites, conseguir todos los documentos (cartas de recomendación, certificados, validación del título, etc, etc, etc.) y entregarlos a tiempo, y otra hacer todo eso con un pie enyesado y muletas. Peeero nada es imposible, así que logré meter mi solicitud en tiempo y forma y otra vez a esperar.

Entonces llegó octubre y publicaron los resultados ¡y yo había ganado la beca! ¡No lo podía creer! Y a la vez me daba mucho miedo porque por primera vez en mi vida tenía que dejarlo todo y empezar de cero en otro lado. Además, acaba de terminar una relación y la idea de dejar cosas no me entusiasmaba mucho.

Beca CONACYT

Beca CONACYT

Un día antes; nunca imaginé…

El 1 de enero de 2013 llegó el día de viajar, llegué en la noche a Vancouver, la ciudad estaba oscura, callada y llena de neblina; yo seguía con la sensación de estar lejos de casa y no conocer a nadie, pensaba en dos cosas: una, tenía que empezar de cero en todo y dos, tenía que luchar mi sueño.

Vuelo a Vancouver

Vuelo a Vancouver

Al día siguiente empezaron las clases, el día era nublado y frío, así que salí con bufanda, audífonos, gorrito y mapa en mano, corriendo para alcanzar el camión y llegar a tiempo. Vancouver me dio una bonita bienvenida en el camino, donde conocí a Molly, una señora que también iba a Downtown, que me guió y me disparó el camión.

Al llegar al Scotiabank presentaron el video de bienvenida a Vancouver Film School: en ése instante sentí lo grande que sería el año.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>